Buscar este blog

Translate

Seguidores

LEER AVISO IMPORTANTE

Para quienes tengan problemas al tratar de descomprimir los archivos que subo, comprimidos con el 7zip, les recomiendo bajar este programa e instalarlo en su computador.

http://www.7-zip.org/

Dependiendo del sistema operativo, deben bajar la versión de 32 ó 64 bits.

MENSAJES

FLAG COUNTER

free counters

CONTADOR DE VISITAS

Contribuyentes

adfly

Con tecnología de Blogger.

domingo, 18 de septiembre de 2016

LA CAJA DE LOS BEATLES EN ESPAÑOL - Vol. 01 al 10 Varios artistas









CHILE 18 DE SEPTIEMBRE DIA DE LA INDEPENDENCIA



 

     Las Fiestas Patrias se celebran con el fin de conmemorar la formación de Chile como un Estado nación independiente de la Corona española. Este proceso independentista se inició históricamente con la proclamación de la Primera Junta Nacional de Gobierno el 18 de septiembre de 1810. Con mucha frecuencia se habla erróneamente de esta fecha como el Día de la Independencia —en realidad, la firma del Acta de Independencia se realizaría recién el 12 de febrero de 1818.
     La celebración anual del 18 de septiembre se ha realizado en Chile desde 1811, en un inicio como conmemoración del establecimiento de la Primera Junta Nacional de Gobierno y luego como celebración del proceso independentista. La única excepción fue entre 1814 y 1817, durante el periodo de la Reconquista. Las festividades inicialmente duraban días e incluso semanas, convirtiéndose en una de las fiestas más populares dentro del naciente país. En 1915, finalmente se estableció de manera oficial la duración de las Fiestas Patrias en dos días: así, el día 18 conmemoraría el proceso independentista del país mientras el día 19 sería titulado oficialmente como el Día de las Glorias del Ejército.
     En la actualidad, las Fiestas Patrias son unas de las celebraciones más populares en Chile. Usualmente se resaltan las tradiciones típicas de la identidad nacional que conforman la llamada «chilenidad», particularmente el folclore chileno. Las fondas o ramadas se instalan en estas fechas como centros de entretenimiento, mezclando música, baile y platos típicos de la cocina tradicional. Dentro de las actividades oficiales, las autoridades chilenas celebran además el Te Deum Ecuménico (18 de Septiembre) y la Parada Militar. (19 de Septiembre).
     En los primeros años de la nueva Patria, estas fiestas se celebraban 3 veces al año: el 12 de Febrero, el 5 de Abril y el 18 de Septiembre, las que duraron por casi 20 años, hasta el año 1837, fecha en la cual el entonces Presidente José Joaquín Prieto decretó el 18 de Septiembre como el día nacional de Chile, suprimiendo los festejos del 12 de Febrero y 5 de Abril. 


 
     La fonda (llamada también ramada o chingana) se construye como local provisorio de venta de alimentos y bebidas y de baile durante las Fiestas Patrias en Septiembre. Se levanta en un sitio eriazo con palos, ramas de eucalipto y un techo de totora. Su origen está en las primeras celebraciones de la Independencia. En el siglo XIX eran los locales de entretenimiento popular. Para su funcionamiento se requiere de un permiso.

       En la actualidad las fondas pueden hacerse igualmente en sitio cerrados.

Te pueden gustar también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BLOGS AMIGOS

Archivo del Blog

ETIQUETAS POR ORDEN ALFABETICO