Buscar este blog

Translate

Seguidores

LEER AVISO IMPORTANTE

Para quienes tengan problemas al tratar de descomprimir los archivos que subo, comprimidos con el 7zip, les recomiendo bajar este programa e instalarlo en su computador.

http://www.7-zip.org/

Dependiendo del sistema operativo, deben bajar la versión de 32 ó 64 bits.

MENSAJES

FLAG COUNTER

free counters

CONTADOR DE VISITAS

Contribuyentes

adfly

Con tecnología de Blogger.

viernes, 18 de septiembre de 2015

CHILE Conmemoración de la 1ra. Junta de Gobierno 18 de Septiembre 1810





     Chile está ubicado en el extremo oeste de América del Sur. Su nombre oficial es República de Chile y su capital es la ciudad de Santiago.  Posee una superficie de 756.102 m2 y una población de 16.500.000 aproximados al Censo de este año 2012.


     Esta planta es endémica de Chile, donde crece en los bosques templados húmedos de la selva Valdiviana, y florece entre febrero y mayo. Tiene veinticinco variedades, entre silvestres y cultivares, cuyas flores cubren la gama entre el rojo sangre intenso y el blanco inmaculado; y se distingue principalmente por su valor como planta ornamental.

     Aunque la UICN no ha evaluado su estado de conservación Lapageria rosea fue oficialmente declarada «en grave peligro de extinción» por el gobierno chileno en 1971. El copihue, que ha inspirado leyendas mapuches y ha sido celebrado tanto en la literatura como en la música chilena fue oficialmente declarado «flor nacional de Chile» el 24 de febrero de 1977.





     Chile se describe normalmente constituido por tres zonas. La primera de ellas, conocida como Chile continental, comprende una larga y estrecha franja de tierra en la costa occidental del Cono Sur que se extiende a lo largo de 4270 km, mayormente desde la ribera sudoriental del océano Pacífico hasta la cordillera de los Andes, Alcanza un ancho máximo de 445 km a la altura del estrecho de Magallanes, y un ancho mínimo de 90 km, entre Punta Amolanas y Paso de la Casa de Piedra. (Coquimbo) Limita al norte con Perú, al este con Bolivia y Argentina, totalizando 6339 km de fronteras terrestres,y al sur con el paso Drake.






     La segunda, denominada Chile insular, corresponde a un conjunto de islas de origen volcánico en el océano Pacífico Sur: el archipiélago de Juan Fernández y las islas Desventuradas, pertenecientes a Sudamérica, la isla Salas y Gómez y la isla de Pascua, geográficamente ubicadas en la Polinesia.








      La tercera, llamada Territorio Chileno Antártico,es una zona de la Antártida, sobre la cual Chile reclama soberanía, prolongando su límite meridional hasta el Polo Sur. Esta reclamación está congelada según lo estipulado por el Tratado Antártico, del que Chile es signatario, sin que su firma constituya una renuncia. Debido a su presencia en América, Oceanía y la Antártida, Chile se define a sí mismo como un país tricontinental.








      El proceso de la autodeterminación de Chile comenzó con el establecimiento de la Primera Junta de Gobierno el 18 de septiembre de 1810, iniciando el periodo conocido como Patria Vieja que se prolongó hasta la batalla de Rancagua en 1814, cuando las tropas del Ejército Realista en América reconquistaron el territorio. Las tropas independentistas, refugiadas en Mendoza, formaron junto a las tropas argentinas el Ejército de los Andes, comandado por el General en Jefe José de San Martín, que liberó Chile tras la Batalla de Chacabuco, el 12 de febrero de 1817.










     En Chile se celebra - todos los años - la formación de la Primera Junta de Gobierno, sin embargo oficialmente, la independencia de Chile fue declarada a través del Acta de Independencia, jurada el 12 de febrero de 1818.









Ludovico2810

Te pueden gustar también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BLOGS AMIGOS

Archivo del Blog

ETIQUETAS POR ORDEN ALFABETICO