Buscar este blog

Translate

Seguidores

AVISO IMPORTANTE

Para quienes tengan problemas al tratar de descomprimir los archivos que subo, comprimidos con el 7zip, les recomiendo bajar este programa e instalarlo en su computador.

http://www.7-zip.org/

Dependiendo del sistema operativo, deben bajar
la versión de 32 ó 64 bits.

FLAG COUNTER

free counters

CONTADOR DE VISITAS

Con tecnología de Blogger.

martes, 25 de marzo de 2014

GRECIA 25 de MARZO DIA DE LA INDEPENDENCIA


   El 25 de marzo de 1821, comenzó la Revolución Griega en contra de la esclavitud turca que mantenía a Grecia encadenada por 400 años. Fue en aquella época que maduraron los pactos y las condiciones para el levantamiento del helenismo. La revolución comenzó por las regiones sureñas del país helénico ya que allí habían experimentados combatientes y un rico poder naval, logrando así un golpe poderoso por mar y tierra. 

   Alrededor de marzo de 1821 acontecieron algunos episodios esporádicos contra los Turcos y en el tercer periodo de diez días del mismo mes, se manifestaron los primeros actos revolucionarios colectivos: el día 21, en Calabrita; el 22, en Mani; el 23 en Kalamata; y el 24 y el 25, en Patra y en casi todas las provincias del Peloponeso e incluso en otros territorios (Salona, Galaxidi, Libadiá, Atalanti). En abril, la revolución se extendió en Spetses, Psará, Hidra, Caso, Micenas, Ática y en otras regiones. En los siguientes meses, la revolución se extendió a los territorios restantes. 

   Como día de proclamación de la Independencia se reconoce oficialmente el 25 de marzo. En aquél día se reunió en Santa Laura una multitud de fuerzas del ejército y el Arzobispo de Patra, Germanós III, quien bendijo y anunció el comienzo de la guerra revolucionaria. Ahí, en presencia de caudillos y guerreros, alzó la bandera del combate, y pronunció el juramento "Libertad o muerte", mientras los combatientes sostenían desnudas sus espadas y agitaban las mosquetas. 

   Desde entonces, el 25 de marzo es festejada por todos los Griegos y se acostumbra que cada provincia presente sus fuerzas, sus jóvenes y su comisión de ejército en un desfile, realizado en memoria del entonces encuentro del ejército y de aquél luminoso día en que los esclavos Griegos dejaron de ser sirvientes. 










Ludovico2810


BLOGS AMIGOS

Archivo del Blog

Etiquetas