Buscar este blog

Translate

Seguidores

AVISO IMPORTANTE

Para quienes tengan problemas al tratar de descomprimir los archivos que subo, comprimidos con el 7zip, les recomiendo bajar este programa e instalarlo en su computador.

http://www.7-zip.org/

Dependiendo del sistema operativo, deben bajar
la versión de 32 ó 64 bits.

FLAG COUNTER

free counters

CONTADOR DE VISITAS

Con tecnología de Blogger.

lunes, 26 de marzo de 2012

DIA DE LA INDEPENDENCIA DE GRECIA 25 DE MARZO.




25 de MARZO: 
                           A partir del año 1453 y hasta el 1821 Grecia estuvo estuvo sometida bajo el imperio otomano. Fueron casi 400 años de ocupación, más la identidad de este pueblo seguía siendo fuerte, en gran parte debido a la influencia de la iglesia ortodoxa griega. Fue en aquella época que maduraron los pactos y las condiciones para el levantamiento del helenismo. La revolución comenzó por las regiones sureñas del país helénico ya que allí habían experimentados combatientes y un rico poder naval, logrando así un golpe poderoso por mar y tierra.


      Alrededor de marzo de 1821 acontecieron algunos episodios esporádicos contra los Turcos y en el tercer periodo de diez días del mismo mes, se manifestaron los primeros actos revolucionarios colectivos: el día 21, en Calabrita; el 22, en Mani; el 23 en Kalamata; y el 24 y el 25, en Patra y en casi todas las provincias del Peloponeso e incluso en otros territorios (Salona, Galaxidi, Libadiá, Atalanti). En abril, la revolución se extendió en Spetses, Psará, Hidra, Caso, Micenas, Ática y en otras regiones. En los siguientes meses, la revolución se extendió a los territorios restantes.


       Como día de proclamación de la Independencia se reconoce oficialmente el 25 de marzo. En aquél día se reunió en Santa Laura una multitud de fuerzas del ejército y el Arzobispo de Patra, Germanós III, quien bendijo y anunció el comienzo de la guerra revolucionaria. Ahí, en presencia de caudillos y guerreros, alzó la bandera del combate, y pronunció el juramento "Libertad o muerte", mientras los combatientes sostenían desnudas sus espadas y agitaban las mosquetas.




     Desde entonces, el 25 de marzo es festejada por todos los Griegos y se acostumbra que cada provincia presente sus fuerzas, sus jóvenes y su comisión de ejército en un desfile, realizado en memoria del entonces encuentro del ejército y de aquél luminoso día en que los esclavos Griegos dejaron de ser sirvientes.



HIMNOS HOMÉRICOS

A Dioniso (XXVI)

       Comienzo por cantar al que ciñe de hiedra sus cabellos, al de poderoso bramido, Dioniso, hijo ilustre de Zeus y de la gloriosísima Sémele, al que criaron las Ninfas de hermosa cabellera, tras haberlo recibido en sus regazos de su padre, el Soberano. Cariñosamente lo cuidaron en los barrancos del Nisa, y él crecía por voluntad de su padre en una cueva fragante, pero contado entre los inmortales.

      Mas cuando las diosas acabaron ya de criar a quien sería motivo de muchos himnos, ya entonces frecuentaba los boscosos valles, cubierto de hiedra y lauro. Las Ninfas lo seguían a una, y él las guiaba. El fragor se adueñaba del bosque inmenso.
Así que te saludo a ti también, Dioniso, pródigo en viñedos. Concédenos llegar alegres a las próximas estaciones y a después de esas estaciones, por muchos años.








YORGOS SEFERIS

EL PAPEL BLANCO DURO ESPEJO


     " El papel blanco duro espejo sólo devuelve eso que fuiste. El papel blanco habla con tu voz, tu propia voz, no aquélla que te gusta, tu música en la vida esa que derrochaste. Puede que no vuelvas a ganar si lo deseas, si te clavas a esa cosa indiferente que te lanza atrás ahí dónde empezaste. Viajaste, muchas lunas viste, muchos soles, tocaste muertos y vivos, sentiste el dolor del bravo mozo y el gemido de la mujer, la amargura del niño inmaduro, cuanto has sentido se derrumba sin sustento si a este vacío no te fías. Quizás ahí encuentres cuanto creíste perdido, el brote de la juventud, el justo naufragio de la edad. Tu vida en cuanto diste, este vacío es cuanto diste, el blanco papel."





Ludovico2810


BLOGS AMIGOS

Archivo del Blog

Etiquetas